
El programa Kit Digital tiene el objetivo de digitalizar a un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional
Un programa dirigido a pymes y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que te acompaña en tu proceso de transformación digital. Para que gracias a la tecnología puedas evolucionar y mejorar tu negocio.
¿Cómo? Con ayudas económicas que te permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios. Solo tienes que escoger las que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.
El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Además, está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
¿Qué te ofrece el programa?
Un bono digital con una cuantía económica de hasta 12000€ para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los ACBP que desarrollen los servicios del catálogo:
¿Qué empresas pueden beneficiarse?
La orden de bases establece tres segmentos de beneficiarios por número de empleados y un importe máximo de bono digital por empresa:
Segmento III – Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados – 2.000€
Segmento II – Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados – 6.000€
Segmento I – Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados – 12.000€
Las personas en situación de autoempleo (autónomos) se consideran incluidos en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que se tenga contratados.
¡¡NOVEDAD!! Desde Septiembre de 2023 Se incluyen Comunidades de bienes, Sociedades Civiles Profesionales y Sociedades Civiles con Actividad Mercantil y Explotaciones Agrarias de Titularidad Compartida.
Convocatorias y Fechas
Estas son las fechas de las convocatorias ligadas a cada segmento:
Segmento III – Del 20 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2024.
Segmento II – Del 2 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre de 2024.
Segmento I – Del 15 de marzo 2022 al 31 de diciembre de 2024.
Segmento Sociedades Civiles – Del 12 de septiembre 2023 al 31 de diciembre de 2024. ¡¡NOVEDAD!!
ACBP ha sido validado como agente digitalizador adherido al programa, y forma parte de «catálogo de digitalizadores», los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital. De esta manera podemos acompañarlas en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial.
Con el objetivo de facilitar a las pymes y los profesionales autónomos el acceso a las ayudas, los agentes digitalizadores adheridos colaboraremos en las tareas de solicitud y actuaciones de control que se deriven de las mismas, además, presentaremos toda la documentación justificativa.

Pasos a seguir para solicitar tu bono digital:
1.- Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico. De esta forma, sabremos qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.
2.- Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
3.- Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Completa todos los pasos del formulario.
Cómo emplear tu bono digtal:
1.- Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital.
2.- Ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu cambio digital.
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