El programa Kit Digital tiene el objetivo de digitalizar a un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional

Un programa dirigido a pymes y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que te acompaña en tu proceso de transformación digital. Para que gracias a la tecnología puedas evolucionar y mejorar tu negocio.

¿Cómo? Con ayudas económicas que te permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios. Solo tienes que escoger las que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Además, está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

¿Qué te ofrece el programa?

Un bono digital con una cuantía económica de hasta 12000€ para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los ACBP que desarrollen los servicios del catálogo:

¿Qué empresas pueden beneficiarse?

La orden de bases establece tres segmentos de beneficiarios por número de empleados y un importe máximo de bono digital por empresa:

Segmento III – Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y 2 empleados – 2.000€ 

Segmento II – Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y 9 empleados – 6.000€ 

Segmento I – Pequeñas empresas de entre 10  y 49 empleados – 12.000€ 

Las personas en situación de autoempleo (autónomos) se consideran incluidos en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que se tenga contratados. 

Convocatorias y Fechas

Estas son las fechas de las convocatorias ligadas a cada segmento:

Segmento III – Se estima que comenzará en septiembre – octubre de 2022 aprox.  

Segmento II – Se estima que comenzará en junio – julio de 2022 aprox. 

Segmento I – Del 15 de marzo al 15 de septiembre de 2022. ¡¡CONVOCATORIA EN MARCHA, SOLICITA YA TU BONO DIGITAL!!

ACBP ha sido validado como agente digitalizador adherido al programa, y forma parte de «catálogo de digitalizadores»,  los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital. De esta manera podemos acompañarlas en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial.

Con el objetivo de facilitar a las pymes y los profesionales autónomos el acceso a las ayudas, los agentes digitalizadores adheridos colaboraremos en las tareas de solicitud y actuaciones de control que se deriven de las mismas, además, presentaremos toda la documentación justificativa.

Pasos a seguir para solicitar tu bono digital:

1.- Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico. De esta forma, sabremos qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.

2.- Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

3.- Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Completa todos los pasos del formulario.

Cómo emplear tu bono digtal:

1.- Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital. 

2.- Ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu cambio digital.

Contacto

    Introduce este código: captcha