Estas son las categorías de servicios digitales sujetos a ayudas dentro del programa KIT DIGITAL

Sitio web y presencia en internet
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo. 

Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.

Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Importe máximo de la ayuda por segmentos:

Segmento III [0 < 2 empleados]: 2.000€

Segmento II [3 < 9 empleados]: 2.000€

Segmento I [10 < 49] empleados: 2.000€

Comercio Electrónico
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-Commerce o tienda online.

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Métodos de pago: Configuración e integración de los métodos de pago en tu tienda online.

Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.

Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Importe máximo de la ayuda por segmentos:

Segmento III [0 < 2 empleados]: 2.000€

Segmento II [3 < 9 empleados]: 2.000€

Segmento I [10 < 49] empleados: 2.000€

Gestión de redes sociales
El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales

Social Media Plan: Definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Monitorización de redes sociales: Monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

Optimización de la red/Auditoría Social Media: Análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.

Gestión de una red social: Administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.

Publicación de posts semanales: Publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales. 

Importe máximo de la ayuda por segmentos:

Segmento III [0 < 2 empleados]: 2.000€

Segmento II [3 < 9 empleados]: 2.500€

Segmento I [10 < 49] empleados: 2.500€

Gestión de clientes
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.

Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.)

Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.

Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Importe máximo de la ayuda por segmentos:

Segmento III [0 < 2 empleados]: 2.000€

Segmento II [3 < 9 empleados]: 2.000€

Segmento I [10 < 49] empleados: 4.000€

Business Intelligence y Analítica
El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.

Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

Importe máximo de la ayuda por segmentos:

Segmento III [0 < 2 empleados]: 1.500€

Segmento II [3 < 9 empleados]: 2.000€

Segmento I [10 < 49] empleados: 4.000€

Gestión de Procesos
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:

Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y
generación de cierres y balances, etc.
Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de
presupuestos, albaranes y facturas.
Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los
recursos, etc.
Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y
cancelaciones, etc.
Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras

Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

Cumplimiento: la solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Importe máximo de la ayuda por segmentos:

Segmento III [0 < 2 empleados]: 2.000€

Segmento II [3 < 9 empleados]: 3.000€

Segmento I [10 < 49] empleados: 6.000€

Factura Electrónica
Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.

Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.

Facturas en formato estructurado: la solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.

Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas.

Clientes ilimitados: la solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.

Productos o servicios ilimitados: la solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.

Envío de facturas por correo electrónico: la solución deberá ser capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.

Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.

Copia de seguridad periódicas: la solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.

1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas: la solución proporcionará un almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.

Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos+C6 de manera manual.

Control de vencimiento de las facturas: la solución deberá incluir un sistema de control del vencimiento de las facturas.

Cumplimiento: la solución Factura Electrónica debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Importe máximo de la ayuda por segmentos:

Segmento III [0 < 2 empleados]: 1.000€

Segmento II [3 < 9 empleados]: 2.000€

Segmento I [10 < 49] empleados: 2.000€

Servicios y herramientas de oficina virtual
El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.

Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabadores de las empresas beneficiarias.

Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.

Almacenar y compartir archivos: la solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento.

Compatibilidad con dispositivos móviles.

Calendario y agenda: la solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.

Importe máximo de la ayuda por segmentos:

Segmento III [0 < 2 empleados]: 250€ / usuario (hasta 2 usuarios)

Segmento II [3 < 9 empleados]: 250€ / usuario (hasta 9 usuarios)

Segmento I [10 < 49] empleados: 250€ / usuario (hasta 48 usuarios)

Comunicaciones Seguras
Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.

Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa

SSL: la solución deberá utilizar un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.

Cifrado de extremo a extremo: la solución deberá mantener las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.

Logs de conexión: la solución deberá mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada de la pyme.

Control de acceso: la solución deberá permitir la conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.

Dispositivos móviles: la solución deberá estar disponible para su uso desde dispositivos móviles.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Importe máximo de la ayuda por segmentos:

Segmento III [0 < 2 empleados]: 125€ / usuario (hasta 2 usuarios)

Segmento II [3 < 9 empleados]: 125€ / usuario (hasta 9 usuarios)

Segmento I [10 < 49] empleados: 125€ / usuario (hasta 48 usuarios)

Ciberseguridad
El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

Antimalware: la solución deberá proporcionar una herramienta que analice el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

Antispyware: la solución deberá proporcionar una herramienta que detecte y evite el malware espía.

Correo seguro: la solución deberá proporcionar herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

Navegación segura:

Control de contenidos.
Antiadware para evitar anuncios maliciosos.

Análisis y detección de amenazas: la solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.

Monitorización de la red: la solución deberá proporcionar herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación impartida al beneficiario deberá incluir una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como incluir un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Importe máximo de la ayuda por segmentos:

Segmento III [0 < 2 empleados]: 125€ / usuario (hasta 2 usuarios)

Segmento II [3 < 9 empleados]: 125€ / usuario (hasta 9 usuarios)

Segmento I [10 < 49] empleados: 125€ / usuario (hasta 48 usuarios)

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