Estas son las categorías de servicios digitales sujetos a ayudas dentro del programa KIT DIGITAL
Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento III: [0 < X < 3] empleados: 2.000€
Segmento II: [3 ≤ X < 10] empleados: 2.000€
Segmento I: [10 ≤ X < 50] empleados: 2.000€
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: conseguirás que la información básica de tu negocio como el contacto y perfil de la empresa, esté posicionada en las principales páginas de empresas y profesionales.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO): el Agente Digitalizador será encargado de realizar un análisis de palabras clave, de competencia, SEO On-Page de hasta dos páginas o apartados para tengas un buen posicionamiento. También realizará la indexación y jerarquización de contenidos e informes de seguimiento trimestrales.
Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Creación de un feed o índice de productos: se creara un feed o índice de productos para su inserción en buscadores (exclusivo para Segmento IV y V)
Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y/o físico de los productos de tu tienda online.
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento III: [0 < X < 3] empleados: 2.000€
Segmento II: [3 ≤ X < 10] empleados: 2.000€
Segmento I: [10 ≤ X < 50] empleados: 2.000€
Segmento IV: [50 ≤ X < 100] empleados: 5.000€
Segmento V: [100 ≤ X < 250] empleados: 5.000€
Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales
Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
Gestión de rede sociales: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social. Si perteneces a los segmentos IV o V, la gestión será de al menos 2 redes sociales.
Publicación de posts mensuales: para los segmentos I, II y III el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales. En el caso de los segmentos IV y V serán mínimo 12 posts mensuales.
Aplicación de una estrategia de escucha activa: te ayudará a mantener una supervisión de tus redes sociales. (Exclusivo para Segmento IV y V)
Creación de contenido audiovisual mensual: el Agente Digitalizador se encargará de la creación y publicación de, al menos, dos entradas (posts) mensuales de contenido audiovisual. (Exclusivo para Segmento IV y V)
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento III: [0 < X < 3] empleados: 2.000€
Segmento II: [3 ≤ X < 10] empleados: 2.500€
Segmento I: [10 ≤ X < 50] empleados: 2.500€
Segmento IV: [50 ≤ X < 100] empleados: 5.000€
Segmento V: [100 ≤ X < 250] empleados: 5.000€
Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
Gestión de clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
Acciones o tareas comerciales: la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento III: [0 < X < 3] empleados: 2.000€
Segmento II: [3 ≤ X < 10] empleados: 2.000€
Segmento I: [10 ≤ X < 50] empleados: 4.000€
Segmento IV: [50 ≤ X < 100] empleados: 10.000€
Segmento V: [100 ≤ X < 250] empleados: 14.000€
Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
Almacenamiento de datos: si perteneces a los segmentos I, II o III, dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario. Para los segmentos IV y V, la capacidad de almacenamiento mínima será de 5 GB por usuario.
Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento III: [0 < X < 3] empleados: 1.500€
Segmento II: [3 ≤ X < 10] empleados: 2.000€
Segmento I: [10 ≤ X < 50] empleados: 4.000€
Segmento IV: [50 ≤ X < 100] empleados: 7.000€
Segmento V: [100 ≤ X < 250] empleados: 8.000€
Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.
Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos (horizontales y verticales) tales como:
– Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
– Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo.
– Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
– Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
– Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
– Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
– Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor, mientras que solución vertical es aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de tu pyme.
Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios
Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
Módulos individuales: se podrán incorporar nuevos módulos individuales, siendo estos aquellos que agrupan o soportan un único subproceso de la cadena de valor de tu pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. No obstante, no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser la actualización debido a releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. El nuevo módulo individual que se implante debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de esta categoría y debe ofertarse a precio de mercado.
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento III: [0 < X < 3] empleados: 2.000€
Segmento II: [3 ≤ X < 10] empleados: 3.000€
Segmento I: [10 ≤ X < 50] empleados: 6.000€
Segmento IV: [50 ≤ X < 100] empleados: 15.000€
Segmento V: [100 ≤ X < 250] empleados: 18.000€
Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.
Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
Facturas ilimitadas: podrás emitir y recibir un número ilimitado de facturas.
Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
Envío y recepción de facturas: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.
Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
Copias de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de, al menos, una periodicidad diaria.
Almacenamiento/Histórico de facturas: Si perteneces a los segmentos I, II o III tendrás, al menos, 1 GB para las facturas. Para los segmentos IV y V se proporcionará un almacenamiento de, al menos, 10 GB.
Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
Generación de un registro de facturación: la solución te permitirá generar un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura.
Emisión de facturas verificables: la solución deberá habilitar la emisión de facturas, tanto en papel como de forma electrónica, que puedan ser verificables con la Agencia Tributaria por parte del comprador.
Verificación presencial: la solución deberá permitir la verificación presencial del registro de facturación por parte de las autoridades competentes.
Declaración responsable: la solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.
Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa de aplicación.
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento III: [0 < X < 3] empleados: 1.000€
Segmento II: [3 ≤ X < 10] empleados: 2.000€
Segmento I: [10 ≤ X < 50] empleados: 2.000€
Segmento IV: [50 ≤ X < 100] empleados: 3.000€
Segmento V: [100 ≤ X < 250] empleados: 3.000€
Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa
SSL: la solución deberá utilizar un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
Cifrado de extremo a extremo: la solución deberá mantener las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
Logs de conexión: la solución deberá mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada de la pyme.
Control de acceso: la solución deberá permitir la conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.
Dispositivos móviles: la solución deberá estar disponible para su uso desde dispositivos móviles.
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento III: [0 < X < 3] empleados: 125€/usuario (hasta 2 usuarios)
Segmento II: [3 ≤ X < 10] empleados: 125€/usuario (hasta 9 usuarios)
Segmento I: [10 ≤ X < 50] empleados: 125€/usuario (hasta 48 usuarios)
Segmento IV: [50 ≤ X < 100] empleados: 125€/usuario (hasta 99 usuarios)
Segmento V: [100 ≤ X < 250] empleados: 125€/usuario (hasta 232 usuarios)
Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.
Antimalware: la solución deberá proporcionar una herramienta que analice el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
Antispyware: la solución deberá proporcionar una herramienta que detecte y evite el malware espía.
Correo seguro: la solución deberá proporcionar herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
Navegación segura:
Control de contenidos.
Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
Análisis y detección de amenazas: la solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
Monitorización de la red: la solución deberá proporcionar herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación impartida al beneficiario deberá incluir una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como incluir un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento III: [0 < X < 3] empleados: 125€/usuario (hasta 2 usuarios)
Segmento II: [3 ≤ X < 10] empleados: 125€/usuario (hasta 9 usuarios)
Segmento I: [10 ≤ X < 50] empleados: 125€/usuario (hasta 48 usuarios)
Segmento IV: [50 ≤ X < 100] empleados: 125€/usuario (hasta 99 usuarios)
Segmento V: [100 ≤ X < 250] empleados: 125€/usuario (hasta 232 usuarios)
Proporcionar un servicio que combine técnicas de EDR (Endpoint Detection and Response) y MDR (Managed Detection and Response) para detectar incidentes de ciberseguridad en tiempo real y abordarlos de la forma más rápida y eficaz posible.
Instalación y configuración inicial: de las herramientas de seguridad para que puedas detectar, interrumpir y dar una respuesta rápida a las amenazas.
Detección y respuesta en los endpoints: servidores, PCs, portátiles, teléfonos móviles… La solución implantada debe ser capaz de detectar y dar respuesta en estos puntos, pudiendo suministrarse la protección EDR junto con el resto de los componentes de la solución implantada o pudiendo ésta integrarse con soluciones EDR ya existentes en los endpoints.
Fuentes a monitorizar: La solución implantada deberá proteger frente a las amenazas que afecten a diversas fuentes de la empresa como endpoints o soluciones Cloud.
Alertas ante amenazas: Este servicio alertará a los contactos de tu empresa inmediatamente después de haber detectado posibles amenazas.
Disponibilidad de un equipo de expertos: que se encargará de responder todas las dudas que puedan surgir relacionadas con el servicio. También realizará un análisis y seguimiento continuo de las alertas generadas.
Monitorización 24x7x365: El servicio estará operativo las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.
Búsqueda, contención y respuesta ante amenazas: el servicio hará una búsqueda activa de posibles amenazas, evitando, interrumpiendo y respondiendo a los posibles ataques. Esto impedirá que se extienda a otras partes de la red de tu empresa.
Informes mensuales de seguimiento: se generarán informes sobre los incidentes detectados y las causas raíz, así como de la situación de la empresa en materia de seguridad.
Asistencia directa: en caso de accidente de seguridad, tendrás acceso a una línea telefónica de contacto directo con el equipo de servicio para esclarecer todas las cuestiones que surjan a raíz de un ataque.
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento IV: [50 ≤ X < 100] empleados: 200€/dispositivo (hasta 99 dispositivos)
Segmento V: [100 ≤ X < 250] empleados: 200€/dispositivo (hasta 145 dispositivos)
Proporcionar y dotar de capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.
Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.
Gestión de clientes: trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.
Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.
Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).
Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.
Alertas: podrás visualizar alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.
Gestión documental: contarás con un software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.
Integración de diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.
Componente IA:
Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.
Automatización de «journeys de venta»: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.
Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.
Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento IV: [50 ≤ X < 100] empleados: 18.000€
Segmento V: [100 ≤ X < 250] empleados: 24.000€
Proporciona la capacitación en inteligencia atificial especializada en Business Intelligence y analítica. De esta forma podrás mejorar el proceso de toma de decisiones empresariales.
Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos
Almacenamiento de datos: se deberá proveer una capacidad mínima de almacenamiento de 1 GB por usuario.
Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados, relevantes y visualizarlos de distintas formas.
Exportación de datos: a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios
Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de BI y analítica: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
Capacitaciones específicas en: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos y casos de uso con las principales tecnologías de IA.
Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento IV: [50 ≤ X < 100] empleados: 8.000€
Segmento V: [100 ≤ X < 250] empleados: 9.000€
Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en gestión de procesos.
Automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales), así como otras funcionalidades de gestión interna de procesos.
Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
Capacitación en fundamentos de IA generativa para la gestión de procesos: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
Capacitaciones específicas en: automatización y optimización de flujos de trabajo (contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística y otros), gestión financiera, interpretación de datos y aprendizaje continuo.
Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.”
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento IV: [50 ≤ X < 100] empleados: 16.000€
Segmento V: [100 ≤ X < 250] empleados: 19.000€
Proporcionar un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad.
Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo con las siguientes características:
1.- Requisitos mínimos del dispositivo hardware:
Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):
– ENERGY STAR®.
– EPEAT™ Silver Registered.
– TCO.
Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
2.- Requisitos específicos de Publicidad:
El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.
Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:
El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».
El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).
3.- Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:
El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:
El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.
Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.
El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.
4.- Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:
La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad.
5.- Posibilidad de adquisición del hardware asociado:
Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.
En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).
¡IMPORTANTE!: Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.
Importe máximo de la ayuda por segmentos:
Segmento III: [0 ≤ X < 3] empleados: 1.000€